martes, 7 de junio de 2011

Sectores primarios , secundarios y terciarios


Sector primario

En la estructura de sus exportaciones, los combustibles y energía representan el 67% y las manufacturas de origen industrial un 33%. Las manufacturas de origen agropecuario y productos primarios carecen de significación. El principal destino de las exportaciones es Chile (46%), siguiéndole Brasil (26%), Estados Unidos (15%) y China (8%). El resto (8%) se distribuye entre varios países.

Sector secundario

Ciudad de Río Grande


Industria

Se desarrolla al amparo de una ley nacional que estableció un régimen especial fiscal y aduanero (Ley: 19.640,39 régimen de promoción industrial). Esta industria se vincula más que nada a los electrodomésticos, cuya producción está destinada al mercado interno (puede presentar altibajos ya que depende del nivel de consumo del mercado doméstico). La reciente sanción de la ley 26.539 otorga un impulso estructural al desarrollo económico- industrial de la región, siendo ello un complemento necesario para compensar los costes económicos de producción en todo su espectro, dados entre otras cosas, por la lejanía que existe entre los centros industriales históricos de la Argentina con esta zona austral.

Sector terciario


Turismo

La belleza del paisaje fueguino (montañasglaciaresbosquesríos con rápidos y cascadascanalesislascentros de deportes nivales invernales) y su sugestiva historia hacen de Tierra del Fuego un polo turístico de relieve internacional. Julio Verne yCharles Darwin, entre otros, quedaron fascinados por este, para ellos, remoto y curioso territorio. La oferta turística se centra más que nada en la ciudad de Ushuaia y alrededores. En 2004 se produjeron alrededor de 195.303 visitas a Ushuaia. El turismo internacional representa un 60% aproximadamente del total y se orienta en gran medida a la Antártida, el restante 40% es turismo nacional que llega principalmente de Buenos Aires.
Entre los atractivos turísticos se destacan:
Otro de los atractivos de la zona es el Faro Les Éclaireurs, que habitualmente es llamado el Faro del Fin del Mundo, por aquel nombrado en la obra de Julio Verne, aunque al que se refería el escritor, verdaderamente, se encuentra en la isla de los Estados, también perteneciente a esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario