lunes, 11 de julio de 2011

INFORMACION UTIL DE USHUAIA - TIERRA DEL FUEGO

Tierra del Fuego y Ushuaia, su capital, son la región y la ciudad más australes del mundo. Es una tierra en la que abunda historias y leyendas de conquistadores y aventureros. Ostenta, además, la sensación inconmensurable de habitar el fin del mundo en un espacio que es punto de encuentro de glaciares, bosques, montañas y mar. 


El término Ushuaia procede de la lengua Yámana, lengua hablada por antiguos aborígenes de la etnia del mismo nombre que poblaron la zona hace miles de años, en ambas márgenes del Canal de Beagle hasta el Cabo de Hornos, y que eran conocidos como los "Canoeros del Beagle". 

El significado aproximado es "Bahía penetrando al poniente", o "Bahía que penetra hacia el poniente". 

La ciudad está ubicada a los 54.8º latitud sur y 68.3º longitud oeste del meridiano de Greenwich. Es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

Posee una población de 53,800 habitantes, ocupando una superficie de 9,017 km2., área que incluye la Isla de los Estados y las Islas del Canal de Beagle. Las orillas del Canal de Beagle y la cadena Martial son el marco de naturaleza de la ciudad de Ushuaia. 

Esta cadena de montañas corre paralelamente a la costa de la bahía. Su pendiente comienza casi en la misma orilla, por lo que la ciudad, al extenderse hacia las alturas, se convierte en un grandioso anfiteatro que dibuja un amplio arco que se prolonga hacia el este. 

Más allá de la misma ciudad, hasta el canal, recortándose en el horizonte, casi en su extremo, aparecen majestuosos el monte Olivia, primero, y luego el monte Cinco Hermanos, de 1,318 y 1,280 metros de elevación, respectivamente. 

El viajero no debe olvidar en su equipaje ropa de abrigo e impermeable, dado lo cambiante del clima en Ushuaia, además de calzado de goma o botas. 

Para una mejor elección de los circuitos turísticos es conveniente que sepa que la Zona Norte está cubierta de estepas; la Zona Centro de colinas, bosques y lagos; y la Zona Sur de montañas y bosques. 

El verano permite realizar actividades de turismo de aventura como trekking, cabalgatas, mountain biking, pesca deportiva y los paseos más espectaculares por el Canal de Beagle, e inclusive la Antártida Argentina. En esta estación del año, arriban frecuentes cruceros al puerto de Ushuaia con numerosos grupos de turistas deseosos de conocer todas estas atracciones. 

En invierno el paisaje nevado cambia su fisonomía, aunque los días en general se mantienen claros y brillantes. Existen varios centros invernales para la práctica del ski de fondo y alpino.

Tour: USHUAIA - LA CIUDAD MAS AUSTRAL DEL MUNDO


Detalles del Tour en Ushuaia
Duración del Tour:4 días / 3 noches
Precio del Tour:Desde US$ 256
(NO incluye vuelos domésticos en Argentina)
Lugares visitados durante el Tour:Ushuaia, Parque Nacional Tierra Del Fuego, Lago Escondido, Lago Fagnano, Lago Roca, la Castorera, Bahía Lapataia, Canal de Beagle, Isla de los Lobos, la Isla de los Pájaros, Faro Les Eclaireurs.

Itinerario del Tour en Ushuaia
DIA 01: Ushuaia
Arribo al Aeropuerto de Ushuaia, recepción y traslado al hotel seleccionado. De acuerdo al horario de arribo del vuelo, resto del día libre. Pernocte.

DIA 02: Ushuaia - Parque Nacional Tierra Del Fuego - Ushuaia
Patagonia Fotos - BAHIA LAPATAIA - Tours de PatagoniaLuego del desayuno, realizaremos 2 tours de medio día. Comenzaremos por la excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego: disfrutaremos de un entorno natural maravilloso, visitando Lago Roca, la Castorera y Bahía Lapataia, fin de la Ruta Nacional Nro 3, a mas de 3000 km (mas de 1860 millas) de Buenos Aires. Luego, regresaremos a Ushuaia para tomar un barco que nos llevará por las aguas del Canal de Beagle. Visitaremos la Isla de los Lobos, la Isla de los Pájaros y el Faro Les Eclaireurs. Retorno al hotel. Pernocte.

DIA 03: Ushuaia - Lagos Escondido y Fagnano - Ushuaia
Patagonia Fotos - LAGO FAGNANO - Tours de PatagoniaLuego del desayuno, comenzaremos una excursión de día entero en un recorrido hacia el este, para visitar los lagos Escondido y Fagnano. Disfrutaremos de entornos naturales muy atractivos en esta porción de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Regreso al hotel. Pernocte.

DIA 04: Ushuaia
Luego del desayuno. En horario acorde traslado al aeropuerto para abordar vuelo de retorno.


Tarifas del Tour en Ushuaia

Precio por persona en Dólares Americanos

Precios Referenciales 2008

SERVICIO COLECTIVO O EN GRUPO
Guías locales en idioma español y/o inglés
TuristaTurista
Superior
SuperiorDe Lujo
Base Simple343397637924
Base Doble256283403546
Base Triple243273404-


SERVICIO PRIVADO
Guías locales en idioma español, inglés, francés o italiano
TuristaTurista
Superior
SuperiorDe Lujo
Base Simple8989521 1921 479
Base Doble511538658801
Base Triple397428558-



Los precios mostrados son referenciales. Estos pueden ser modificados por variación de tipo de cambio del dólar en relación a la moneda nacional.

Nota 1: Las tarifas pueden variar de acuerdo a disponibilidad y frecuencias de vuelos domésticos.
Favor Consultar.

Nota 2: Estos precios están sujetos a cambio sin previo aviso por ej. Semana Santa, Día del Trabajo, Navidad, Año Nuevo, etc.

Nota 3: Se usarán hoteles similares en todas las categorías dependiendo de la disponibilidad de cada destino, informando las comodidades y características del establecimiento de hospedaje seleccionado.

Vuelos domésticos NO incluídos
Solicite nuestra mejor cotización para sus aéreos domésticos a bajo costo.

Hoteles Utilizados durante el Tour
Turista
Superior
SuperiorDe lujo
UshuaiaHostería Terrazas
del Beagle 3*
Los Acebos 4*Los Cauquenes 5*



Inclusiones del Tour en Ushuaia

INCLUYE:

  • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto
  • 03 Noches de alojamiento en el hotel Seleccionado o similar con desayuno incluido
  • Tour de medio día al Parque Nacional Tierra del Fuego en servicio regular, con entrada al Parque Nacional.
  • Tour de medio día a Isla de Lobos en Catamarán en servicio regular
  • Tour de día completo a Lago Escondido y Lago Fagnano en servicio regular

NO INCLUYE:
  • Vuelos Internacionales o domésticos
  • Tasas Aeroportuarias y/o Portuarias
  • Exceso de equipaje
  • Entradas a los lugares mencionados
  • Propinas
  • Llamadas telefónicas nacionales o internacionales
  • Gastos personales, comidas y extras no mencionados

Información Util en Ushuaia

CLIMA

Desde el 21 de junio al 21 de septiembre es invierno, esta es la estación en que la ciudad, y sobre todo las adyacencias, se encuentran cubiertas de nieve. El clima es frío, aunque agradable: Las temperaturas hacen posible la práctica de deportes de invierno como es esquí alpino y de fondo, el snowbording, patinaje sobre hielo, trineos en descenso o tirados por perros, etc. pero no llegan a extremos que impidan el normal funcionamiento de la ciudad o de la actividad turística.
La amplitud térmica no es muy grande y las temperaturas medias para los meses de invierno van desde los -6º C a 4º C. Z
Los vientos dominantes durante todo el año son los de SO, con una velocidad media de 15 km/h, presentando durante la primavera y el verano su mayor persistencia e intensidad.
El verano presenta muchos días soleados y agradables, con ocasionales máximas en torno de los 20º C, y la mayor cantidad de horas de sol y luminosidad del año.

Página web del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina:
 


VERANOOTOÑOINVIERNOPRIMAVERA
Tiempo frío moderado a templado durante el día, noches bastante frías.Tiempo muy frío, con frío intenso en la noche (temperatura mínima media inferior a 0°C en las noches).Tiempo frío crudo, con frío muy intenso en la noche (temperatura mínima inferior a -5°C).Tiempo frío moderado durante el día, noches muy frías.
QUE EMPACAR:
Nunca está de más contar con abrigo extra para disfrutar de los paseos en Ushuaia, ya que su clima cambiante puede pasar de un agradable tarde soleada a una ventisca.
En caso de tener que permanecer más de cinco minutos en el interior de una vivienda o comercio será necesario desabrigarse, es recomendable tenerlo en cuenta a la hora de elegir un abrigo. Para las salidas al campo es indispensable el uso de camperas y calzado impermeable. Debido a los continuos cambios de temperaturas y condiciones climáticas, es una buena idea usar distintas capas de abrigo en forma superpuesta y una pequeña mochila donde poder transportar las prendas descartadas momentáneamente.
Los anteojos para sol son un accesorio muy importante, en especial si se va a disfrutar de un paisaje nevado.

  • Llevar abrigos para lluvia / nieve
  • Usar capas de abrigo superpuesta
  • Llevar anteojos de sol
  • Usar botas o zapatillas impermeables
  • Bronceador (protector solar) y protector de labios


SALUD
No hay enfermedades endémicas, por lo que no es necesario ningún tipo de vacuna especial para ingresar.
Argentina está libre de aftosa, por ello el consumo de carne vacuna no es riesgoso.
El consumo de mariscos suele estar restringido estacionalmente por la presencia de la marea roja, circunstancia que es informada a través de los medios de comunicación.


AGUA
El agua corriente de las canillas o grifos es absolutamente potable y confiable. En época de deshielo puede verse un poco turbia, como es común en muchas ciudades de montaña, pero sigue siendo tan confiable como siempre.


GASTRONOMIA TIPICA
La cocina de Argentina es muy variada, podemos los platos típicos son: Asado, Ensaimada, carbonada, locro, empanadas regionales, tamales, etc.
No debemos olvidarnos de la bebida más tradicional "El mate" que podrá degustar en cada rincón, en especial visitando alguna de nuestras numerosas estancias con servicios turísticos.
Además de los platos típicos de cada región, como el cordero patagónico, centolla fueguina, etc.

En el caso de La Región de los Lagos, la gastronomía ha sabido conjugar lo más representativo de la cocina europea con lo mejor de los sabores regionales.
Incorporando a recetas tradicionales el sabor de la fruta fina, truchas y carnes de caza (ciervo, jabalí) y combinándolas con piñones y hongos del bosque, sin descuidar clásicos como las carnes a la parrilla o al asador o pastas elaboradas artesanalmente.

Por ultimo no puede dejar de probar el exquisito "Dulce de leche", invento puramente Argentino.

Restaurantes recomendados durante su viaje:
En Ushuaia: restaurantes de comida internacional, vegetariana y local.

IMPORTANTE: Enjoy Corporation se reserva el derecho de hacer, sin previo aviso, modificaciones en el orden de las excursiones o viajes, debido a condiciones del clima, nivel de los ríos, hora de arribo o partida de aviones o buses o por cualquier otra razón relevante, las mismas que garantizarán el mejor desarrollo de su viaje.

lunes, 4 de julio de 2011

Autoridades y reseñas

 Autoridades en ejercicio del poder legislativo


Prof. Fabio Marinello
Vicepresidente Iº a cargo de la Presidencia
Arq. Ana Lía Collavino
Vicepresidente IIº
Dn. Alfredo Orlando Barrozo
Secretario Legislativo
Dn. Héctor Almonacid
Secretario Administrativo
Dn. MARIO RUIZ
Prosecretario Administrativo
Dn. LUIS ALBERTO AGUILA
Prosecretario Legislativo

 BREVE RESEÑA DE LA EVOLUCIÓN NORMATIVA DE LA TIERRA DEL FUEGO,
ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR.

En el año 1957, en ejercicio del Poder Legislativo, el Presidente de Facto Pedro E. Aramburu dictó el Decreto Ley 2191, a fin de establecer y organizar el Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
De acuerdo con lo dispuesto por el art. 15 de la citada norma, una vez que el Registro Nacional de Electores contara con más de tres mil inscriptos en el Territorio, se instalaría una Legislatura local electiva.
En el año 1972 el número de inscriptos en esta jurisdicción superaba la cifra indicada. Sin embargo, el Poder Ejecutivo Nacional, mediante la ley 19.970, había decidido suspender la constitución de la legislatura local, por estimar que la dimensión de este órgano legislativo no guardaba equilibrada proporción con la escasa población existente.
Por tal motivo, y hasta que se concretó la instalación de la Legislatura, el Gobernador del Territorio Nacional - en uso de las facultades conferidas por la ley 19.019 y el Decreto Nacional Nº 717/71 - sancionó y promulgó las primeras leyes que habrían de regir el Territorio: Ley Nº 1 a Ley Nº 215.
Fue recién en el año l983, cuando - mediante la Ley Nº 22.847 de Convocatoria Electoral - se concretó la instalación de la Legislatura del Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Por su parte, el Poder Ejecutivo Nacional, mediante Decreto Nº 1255 del 21 de julio de 1983, convocó al electorado del Territorio para que el día 30 de octubre de l983 eligiera, entre otras autoridades, quince miembros de la Legislatura Territorial y ocho suplentes.
Por ello, la primera ley sancionada por los auténticos representantes del electorado fueguino, fue la ley de Ministerios que llevó el Nº 216.
De aquí en adelante y durante ocho períodos legislativos se dictaron doscientas ochenta y tres leyes: ley Nº 216 a 498, sancionadas por la Honorable Legislatura Territorial.
Años más tarde - el 26 de abril de 1990 - la ley Nº 23.775 declaró Provincia al entonces Territorio Nacional.
Mediante Decreto Nº 1491 del 3 de agosto de 1990 el Poder Ejecutivo Nacional convocó al electorado de Tierra del Fuego con el objeto de elegir diecinueve (19) convencionales constituyentes, quienes elaboraron la Constitución que hoy rige los destinos de esta nueva Provincia, sancionada y promulgada el 17 de mayo de 1991.
Con fecha 24 de julio de 1991, mediante Decreto Nacional Nº 1381, se convocó a elecciones de autoridades provinciales, las que asumieron al amparo de la nueva Constitución.
El 17 de diciembre de 1991 se constituyó la Primera Legislatura Provincial y con el número 1 se identificó la primera ley provincial. Hasta la fecha se sancionaron, promulgaron y publicaron 843 leyes.
Con la intención de poner al alcance de la comunidad el conjunto de normas que han regido y/o rigen en esta Tierra del Fuego, se ha elaborado esta publicación en soporte magnético que contiene – con texto completo – la Constitución Nacional, la ley nacional Nº 23.775 de Provincialización, la Constitución Provincial y la totalidad de las leyes territoriales y provinciales dictadas hasta la fecha, las que – sin perjuicio de la vigencia que cada una de ellas pueda detentar y que irá variando a lo largo del tiempo – revisten el carácter de documento histórico.
Ushuaia, Mayo 2011