martes, 27 de septiembre de 2011

Galeria de arte


La Galería de Arte, inaugurada en el martillo arquitectónico del Pabellón II, en el 4º aniversario del Museo Marítimo, el 3 de marzo de 1999 . Este espacio que en tiempos pasados fuera destinado a cuadra, posee una superficie de exposición de 300 m², talleres, depósito y una sección especial dedicada a la fotografía incluido un laboratorio.

El Pabellón II, fue inaugurado el 3 de marzo de 2003, un espacio donde se realizan durante todo el año en las Salas 1, 2 y 3, exposiciones temporales de artistas locales, nacionales y extranjeros.
El Pabellón III, Planta baja, Sala 4.
Luego de un complejo y costoso trabajo de acondicionamiento se inaugura 
en diciembre de 2005, la sala 4 con la exposición “Dali en el Faro del Fin del Mundo”, cumpliendo así con nuestro objetivo de recuperar espacios para exposición.

Manteniendo las características estructurales del edificio -declarado Monumento Histórico Nacional-, y respetando las normas de conservación y exhibición, se inaugura el 12 de diciembre del siguiente año la Planta Alta del Pabellón III con el
MUSEO DE ARTE MARINO USHUAIA MAMU-.
La creación de este museo significa un gran aporte a la cultura de la ciudad de Ushuaia en particular, y de Tierra del Fuego en general, que es la única provincia del país que aún no cuenta con un Museo de Bellas Artes propio que abarque la totalidad del Arte Argentino, y en tal sentido se espera que esta colección sirva de base para tal propósito.
El Museo Marítimo de Ushuaia cubre así la necesidad de un espacio alternativo a la demanda turística en crecimiento, difundiendo la obra de los artistas hacia el exterior con la exposición, difusión y venta de sus obras; el intercambio de obras de arte extranjeras y nacionales; el acceso de artistas aún poco conocidos y la brindando a la comunidad nuevos caminos al conocimiento y distintas formas de comunicación entre quienes se dedican a la creación y los que son capaces de apreciarla


No hay comentarios:

Publicar un comentario